martes, 8 de mayo de 2007

"Si bebes, no hables"



¿Quién no ha oído hablar de las polémicas declaraciones del expresidente del gobierno José María Aznar sobre las regulaciones de la DGT?


Según él, nadie le tiene que decir si bebe 1, 2, 3 ó 10 copas de vino, ni a qué velocidad debe ir por la carretera, que eso hay que dejarlo a la libre elección de los conductores, si no pretenden dañar a nadie.


"No podemos conducir por ti" es el lema que defiende la publicidad de la Dirección General de Tráfico. A lo que Aznar responde: "¿Y quién te dice a ti que quiero que conduzcas por mi?". "Déjame que beba tranquilamente", dice.


Es increíble, que una persona que ha estado gobernando España durante 8 años sea capaz de hablar y pensar de esta forma... y más sabiendo que es un personaje público y que sus declaraciones tienen eco en la prensa y en la sociedad. Ya es chungo pensar de esa forma, pero bueno, cada cual tiene su opinión, aunque nos parezca horrible, pero si eres Aznar y piensas así, por lo menos cállate la boca. Como dijo Bono: "Si bebes, no hables".


Y encima, al ver el revuelo que han creado sus declaraciones, cuando se le pregunta porque aclare o rectifique sus palabras, lo único que se dedica a hacer es soltar una sonrisa y no hacer comentarios. Evidentemente, lo que dijo, lo mantiene. Y me parece increíble.


Y mientras, las víctimas de accidentes de tráfico, por culpa de conductores irresponsables que beben o superan los límites de velocidad, están flipando en sus casas con la prepotencia de este hombre.

3 comentarios:

Nuria Vega dijo...

Quizás aún le persiste el alcohol en Sangre, al sR.AZnar, de hecho parece que nunca llegó a estar muy sobrio... quizás por eso la disculpa es algo que desconoce... ¿No?-..

Desde luego... hoy para flipar, no hace falta drogarte mucho, escuchas a personajes de esta calaña (con mis respetos) o la COPE y ya está, lo tienes todo hecho!

TeresaLT dijo...

El País publicaba ayer una carta al director que recordaba uno de los capítulos del libro Aznar: la vida desconocida de un Presidente:
"Amante de la velocidad y de los coches potentes, en los años de su juventud fue el terror de la carretera. A los conductores del PP no les gustaba dejarle los coches porque los destrozaba. en su etapa como diputado por Ávila, sus compañeros de partido temblaban cada vez que les pedía que fueran a recogerle a Madrid. En esa época, no había viaje en que no le parase la Guardia Civil por exceso de velocidad. Aznar, en la mayoría de las ocasiones, no se molestaba en discutir con el responsable de la patrulla de tráfico. Por el contrario, muy digno, les decía: 'Cumpla usted con su deber, agente.' Luego el partido pagaba las sanciones."
Ahí queda eso!

Mvamdta dijo...

aznar es el amo :D uno no sabe ya con qué saldrá este hombre.
friso per veure'l en els llibres de text del futur