viernes, 18 de mayo de 2007

18 Mayo 2007

Elecciones mediáticas

"Ahora le toca a usted responder por lo publicado en varios medios. Le pido que responda a esta pregunta: ¿ha mantenido alguna relación con alguna de las presonas imputadas en la operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?
Esta pregunta fue la que lanzó Miguel Sebastián, candidato del PSOE en Madrid al final de un debate televisivo, a Alberto Ruiz-Gallardón (PP), el cual, se negó en rotundo a contestar, por tratarse de un tema de su vida privada. Lo que sugería Sebastián era que podía haber favorecido sus negocios inmbiliarios en Madrid, y mostró ante las cámaras una foto de Montserrat Corulla, implicada en la operación Malaya, con la que Gallardón pudo haber mantenido una relación.
Es evidente que hoy por hoy, no se pueden ganar unas elecciones sin crear algún tipo de polémica, y unos y otros representantes políticos se ven obligados a tirarse acusaciones una y otra vez. Y por supuesto tiene que ser en público. La batalla por la victoria electoral se libra en los medios de comunicación y en voz alta. Y cuanto más jugoso y sensacionalista sea el tema mejor. Está claro que es bueno que la gente sepa si los candidatos juegan sucio y no son merecedores de nuestro voto, pero no creo que sea necesario "amarillear" tanto los debates televisivos.

No hay comentarios: