Según un informe que acaba de presentar la Unesco, bajo el título La educación atacada, se ha producido en los últimos tres años un aumento notable de los ataques a las escuelas, tanto a profesores como a alumnos de las zonas en conflicto, como Afganistán, Tailandia, Irak o Colombia.
Y resulta que como medida de prtección, el gobierno tailandés, ha entrenado a más de 2000 profesores en el uso de las armas de fuego, para que puedan defenderse a ellos y a sus alumnos. Por lo menos esto es algo, ya que en otros países es el mismo gobierno el que es el agresor.
Al leer una noticia así, nadie puede quedarse indiferente.
Murieron 42 estudiantes por una bomba que colocaron en una facultad de Bagdad. 166 escuelas han sido quedadas en Afganistán entre 2005 y 2006. Y otro ejemplo, sería el de Nepal, donde 10.000 profesores y 22.000 estudiantes sufrieron un secuestro y reeducación política... Sin comentarios.
Vaya, que es normal que se les quiten las ganas de estudiar. Es vergonzoso que ocurran estas cosas. Incluso aquí en España se han dado situaciones parecidas con los profesores republicanos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, que fueron los más represaliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario