miércoles, 6 de junio de 2007

Fotos de portada


Me ha impactado mucho la foto que ha sacado hoy en portada El País. es un primerísimo primer plano del presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, con un semblante muy afectado, triste y decepcionado. y creo que refleja muy bien lo que ha querido expresar el periodista, ante la mala noticia del fin de la tegua anunciado por la banda terrorista ETA.


Salta a la vista que no sale nada favorecido, podrían haber sacado una foto más atractiva de él, pero no expresaría tanto como ésta. Y creo que ha sido un opción acertada.


Me atrevería a decir que incluso refleja lo que se dice en el titular de más abajo, que son sus propias palabras textuales: "He realizado todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz". Es decir, refleja ese cansancio de haber trabajado mucho por una causa y el desengaño sufrido al ver que sus esfuerzos no han servido para lo que buscaba.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Ana

Soy Slvia de México, me alegro de leer tu nota y te felicito.

Te dejo un abrazo