martes, 15 de mayo de 2007

Montmeló


Está claro que España es un país de deportes de masas... el fútbol es el deporte Rey y no existe una masa mayor que la que sigue este deporte. Pero la Formula 1 tampoco se queda corta. Y además, atrae a muchísima gente con un poder adquisitivo muy elevado.

Este domingo, en mi casa en Montcada, no pasaban cinco minutos sin que un helicóptero sobrevolara la zona en dirección al aeropuerto o sabe dios donde... y es que los ricachones que se lo pueden permitir utilizan este servicio para moverse a y desde el circuito. 850 euros por persona cuesta el vuelo.

El mismo domingo por la mañana ofrecieron un reportaje en la televisión comentando la cantidad de dinero que mueve este deporte. Una entrada convencional para una persona normal, ya no es precisamente barata, pero si además quieres otro tipo de servicios, como una zona privilegiada para ver la carrera, una comida en los restaurantes de lujo, un helicóptero que te lleve, y cosas de estas, ya el precio puede ser desorbitante para una persona como yo, por ejemplo. En torno a 8.000 euros se gastaron algunos en el fin de semana del premio.

La asistencia de público el dia de la carrera fue de 140.700 espectadores, y todo el fin de semana se registraron más de 354.000 personas. No hace falta ser matemático para imaginarse cuánto dinero se sacó de todas las entradas de estas personas. El mayor espectáculo de españa, dicen algunos. Así, no me extraña que Ecclestone haya renovado hasta el 2016 con el circuit de Catalunya.

2 comentarios:

with milk dijo...

me gustaria tener el dinero de Ecclestone durante una semana para poder hacer lo que quiera, donde quiera y cuando quiera.


Para mi las carreras de la formula 1 ni me interesan... yo sólo pregunto al final quien gano.

Creo que el sr. montmeló se hace rico de algo que ya, por si sólo, da mucho dinero! sinó pregunta que cuesta algo de la tienda oficial de alguna escudería... ya veras ya...

nos vemos pronto
romà

Mvamdta dijo...

a mí me da mucho asco la f1, me parece una actividad soberanamente aburrida e insulsa. no le veo la gracia a mirar a unos tíos dando cincuenta (!!) vueltas muy rápido una y otra vez, cual ratoncillos de laboratorio.

y estoy hasta la polla (se puede decir polla en este blog?) de ver la puta (ídem) cara de alonso en todas partes. q me da igual!! q no qiero saber quién es!!!

muerteeeeeeeeeeeeeeeeee